Los cócteles son una excelente manera de evocar a los sentidos, pero en Eboca no podía faltar el café en nuestras recomendaciones de cócteles
Aunque ya no estés de vacaciones, hay excelentes maneras de disfrutar en el hogar después de la jornada de trabajo, de relajarse y de embarcarse en un viaje de sensaciones. Aquí os dejamos 3 cócteles con café para que no se os atragante la rutina.
Tiramisú cocktail: el tiramisú es un postre relativamente moderno que tiene su origen en la región de Veneto (zona del norte de Italia con Venecia por capital) que suele ser un bizcocho humedecido en café con mascarpone o crema y cacao espolvoreado. Los helados de tiramisú son deliciosos, así que un coctel con ese toque será bocati di cardinali. Los ingredientes son un café expreso doble, 30ml (vasito de chupito) de pisco quebranta, 60ml de crema de coco, 90 ml de leche evaporada, nuez moscada y hielo picado. Se licua todo a la vez y se decora con granos de café.
Martini Moka: el Martini es el rey de los cócteles y James Bond lo tenía muy claro. Con un poco de café también combina de maravilla. Los ingredientes son un café expreso largo, 30 ml de crema de cacao, 60 ml de leche, 15ml de vodka de vainilla. En este caso se debe de servir primero el Martini en la copa, y después mezclar el resto de ingredientes en la licuadora. Tras añadirlo al Martini, se espolvorea un poco de canela y se coloca una canela en rama como decoración o una guinda.
Urabá: el nombre de este cóctel procede de la región de Colombia que une América del Norte y América del Sur. Colombia es uno de los productores de café más prestigiosos del mundo, así que es un nombre fantástico. Los ingredientes son café ristretto, 30 ml de ron blanco, 30 ml de licor de plátano. Se introduce todo en la coctelera y se bate con ritmo. Al final se decora con una banderilla de plátanos y trufas.